Cel: +57 321 760 6067
Whatsapp: +57 321 760 6067
PBX: +57 (4) 298 1899
fb art Instagram

Sistema con el cual el vehículo circula con las luces largas siempre que es posible y, cuando es necesario, cambia a luces cortas a fin de no deslumbrar a otros conductores. Como beneficios de este sistema están el de evitar deslumbramientos y el de incrementar el periodo en el que los automóviles circulan con las luces largas.
El sistema se compone de un sensor (por lo general de imagen) ubicado en la parte frontal del vehículo (normalmente en el pie del espejo retrovisor interior), de un procesador con capacidad de identificar la presencia de otro automóvil o de una fuente de luz, según la información suministrada por el sensor, y de una central de control que toma decisiones sobre cuándo resulta posible circular con la iluminación de ruta activada; la central activa el cambio en la clase de alumbrado (de ruta a cruce y viceversa).
El sistema funciona de manera simple: Con la posición “auto” de iluminación elegida y con la palanca de iluminación desplazada al estado de luces largas, éstas se activan de manera permanente, siempre y cuando no se presente uno de los siguientes casos:


-    Circulación de automóviles en sentido contrario.
-    Vehículos circulando adelante en igual sentido que el propio automóvil.
-    Iluminación suficiente (poblaciones).
-    Circulación a baja velocidad.

 

En las anteriores circunstancias se hace el cambio a luz de cruce de modo automático, retornando a la posición de ruta en cuanto sea posible y maximizando con ello la visibilidad del conductor.
El sistema es capaz de identificar a otro vehículo acercándose hasta a 1.000 metros de distancia, pero no puede percatarse de objetos no iluminados (ciclistas o peatones, por ejemplo), donde el conductor es quien debe manejar la situación.