Cel: +57 321 760 6067
Whatsapp: +57 321 760 6067
PBX: +57 (4) 298 1899
fb art Instagram

Término utilizado para hacer referencia a una fase por la que atraviesa un vehículo cuando coge una curva. Al momento en que la dirección empieza a girar, se genera cierto balanceo de la carrocería, el cual termina cuando el radio de la curva que traza el automóvil y su velocidad se vuelven estables, con el posible retraso de la suspensión. Se habla acá de que el automóvil se encuentra “apoyado” o ha llegado al “apoyo”, y el lugar donde se “apoya” son las ruedas exteriores a la curva.
Si el intervalo entre el giro de la dirección y el apoyo es grande, se dice que el vehículo “tarda en apoyarse”, detalle común en los automóviles grandes y pesados.
Igualmente, se hace referencia a “apoyos fuertes” si la inclinación que logra el automóvil es la máxima posible o cercana a la máxima, y de “apoyos largos” si la curva posibilita que el vehículo circule apoyado un buen recorrido. Se da un “cambio de apoyo” cuando el apoyo pasa sucesivamente de las ruedas de un lado a las del otro (como ocurre en las curvas enlazadas).