Cel: +57 321 760 6067
Whatsapp: +57 321 760 6067
PBX: +57 (4) 298 1899
fb art Instagram

Es una clase de inyección de combustible en la cual la gestión de la apertura de los inyectores es efectuada con la colaboración de la electrónica. Este sistema presenta mayor eficacia y más control frente a los carburadores o la inyección mecánica, por lo cual se ha impuesto con la aparición de normas anticontaminantes cada vez más rigurosas.
En los mecanismos de inyección electrónica, la cantidad de combustible inyectada es función de la masa de aire que aspira el motor, que se calcula por medio de un sensor especial. Además, una sonda de temperatura informa al procesador para determinar el tiempo de apertura de los inyectores y su frecuencia, según la velocidad de giro del motor.
Si se emplea un solo inyector que suministra el combustible a un colector común para todos los cilindros, se habla de inyección monopunto. Y si se tiene un inyector para cada cilindro, la inyección es multipunto.
Así mismo, hay varias clases de sistemas de inyección multipunto: 1) La inyección continua, cuando el combustible se regula a través de la presión de suministro del inyector, definida por la fuerza de un muelle que presiona una aguja contra su asiento, comunicado con la tobera de salida. Lo anterior implica que el suministro de gasolina se da incluso con la válvula de admisión cerrada, almacenándose la gasolina hasta que abre la válvula de admisión y es arrastrada por la corriente de aire. Y 2) La inyección intermitente, donde la apertura de los inyectores es administrada por una señal eléctrica (la aguja que cierra y abre la tobera no es impulsada por la fuerza de un muelle, sino que se levanta por electromagnetismo) y se inyecta combustible una vez en cada ciclo. En los sistemas de inyección intermitente se hace referencia a una inyección simultánea si el “disparo” de combustible se hace en el mismo instante para la totalidad de los cilindros, independientemente de la fase del ciclo en la que se encuentren; o de una inyección secuencial, si cada inyector suministra combustible a su correspondiente cilindro únicamente durante la carrera de admisión.