Cel: +57 321 760 6067
Whatsapp: +57 321 760 6067
PBX: +57 (4) 298 1899
fb art Instagram

Es un proceso a través del cual se inflama la mezcla de aire y combustible. Se identifican dos clases de encendido: Por chispa, donde una o varias chispas eléctricas brindan la energía que inicia la reacción química de combustión; es típico en los motores de gasolina; y por compresión, donde la energía para la reacción es suministrada por el calor que alcanza la cámara de combustión, por efecto de la compresión; es propio de los motores Diesel.
El encendido puede conceptuarse también como la serie de dispositivos que producen la chispa en los motores de gasolina; tales elementos son principalmente tres: Una o varias bobinas que incrementan la tensión que brinda la batería, un mecanismo mecánico o electrónico para determinar el momento en que se origina el encendido, y una o varias bujías entre cuyos electrodos salta la chispa.


-    Doble encendido: Es un sistema donde se tienen dos bujías en cada cilindro.
-    Encendido directo: Es un sistema donde existe una bobina individual para cada bujía. Este mecanismo opera con mayor tensión que los convencionales y tiene la capacidad de producir series de chispas en el mismo ciclo de trabajo.