Cel: +57 321 760 6067
Whatsapp: +57 321 760 6067
PBX: +57 (4) 298 1899
fb art Instagram

Diferencial en el cual la unión entre los semiejes no es mecánica, sino que se da por medio de un fluido de alta viscosidad. El fluido baña un cilindro en el que se encuentran dos juegos de discos intercalados, cada uno de ellos solidario con uno de los semiejes del diferencial. Si la diferencia de giro entre estos dos juegos de discos no es grande (por ejemplo, la que se genera entre las ruedas de cada lado al coger una curva)  se mueven casi independientemente. De otro lado, a medida que la diferencia de giro se incrementa, los que giran más rápido tienden a arrastrar a los otros; si se habla de un diferencial trasero -por ejemplo- y una de las dos ruedas patina, arrastra en cierta proporción a la otra, lo que mejora la tracción.
Este sistema puede estar unido a un diferencial normal, como sistema autoblocante, lo que es llamado “acoplamiento viscoso”.
El mayor problema del diferencial viscoso de transmisión es que su funcionamiento se halla muy condicionado por la temperatura del fluido, en cual pierde viscosidad al paso que se calienta.