Cel: +57 321 760 6067
Whatsapp: +57 321 760 6067
PBX: +57 (4) 298 1899
fb art Instagram

Es un sistema que tiene como función alertar al conductor si existe otro automóvil en el ángulo muerto o cerca de él. Se compone de una serie de sensores que vigilan continuamente la zona lateral próxima al vehículo; normalmente se trata de sensores radar de corto o medio a 24 GHz, o de sistemas de procesado de imágenes. Los sensores suministran información a una central de control la cual, en caso de requerirse, emite un aviso acústico, visual o táctil (o una combinación de estos).
Algunos sistemas pueden alertar de manera permanente de la existencia de vehículos en el ángulo muerto, independientemente de las intenciones del conductor; otros sistemas, por el contrario, sólo actúan cuando se manifiesta la intención de hacer un cambio de carril a partir del uso del intermitente.
Por lo general, los sistemas de detección operan por encima de un umbral de velocidad específico y son capaces de efectuar un filtrado de los automóviles estacionados o de los que circulan en sentido contrario, a fin de minimizar las falsas alarmas. La zona de detección abarca unos 10 metros por detrás del espejo retrovisor por unos 4 de anchura, suficiente para cubrir el ángulo muerto.
El Volvo XC90 (otoño 2005) fue el primer vehículo que incorporó este sistema, empleando un par de cámaras CMOS integradas en los espejos retrovisores exteriores.