Cel: +57 321 760 6067
Whatsapp: +57 321 760 6067
PBX: +57 (4) 298 1899
fb art Instagram

(Common-Rail). Lo que diferencia a un sistema de conducto común de otros tipos de inyección Diesel es que el gasóleo a presión no proviene directamente de la bomba, sino de un depósito. Tal depósito, que es el “conducto común”, es una tubería de la cual parte una ramificación para cada inyector. La mayor ventaja de este sistema reside en que la presión con la que trabaja es casi independiente del régimen y la carga del motor; o sea que aunque el conductor no acelere a fondo y el motor gire despacio, es posible inyectar el gasóleo a una presión muy alta y casi constante durante todo el proceso de inyección.
Los sistemas con conducto común de primera generación producen una presión máxima de 1.350 bar; los de segunda llegan hasta 1.600. Una ventaja adicional del sistema de conducto común es que éste es el único que posibilita hacer múltiples inyecciones; otros sistemas, por ejemplo las bombas electrónicas de alta presión o los conjuntos inyector-bomba, únicamente pueden dar dos inyecciones en cada ciclo de trabajo y, en el caso de éste último, la primera de ellas no está controlada electrónicamente.
El sistema de conducto común fue inventado por Fiat (lo denominaron “Unijet”) y desarrollado industrialmente por Bosch. En esencia, es igual a la inyección multipunto de un motor de gasolina (donde existe también un conducto común para todos los inyectores, con un regulador de presión), pero con la diferencia de que trabaja a una presión mucho más alta.